Guía para hacer la declaración de la renta de 2019

audit-4576720_1280Aunque vivimos en una vorágine de normativas con cambios permanentes debido a la COVID 19 una de las cosas que ha permanecido inamovible es la campaña de la renta de este año

Desde el 1 de abril ya se puede presentar la declaración por internet. El plazo finaliza el 25 de junio, si la declaración sale a pagar, y hasta el 30 de junio si es a devolver.

¿Quién debe hacerla?

Deben presentar la declaración los residentes en España que en 2019 han tenido ingresos superiores a 22.000 euros de un solo pagador. Si hay más de un pagador el límite es 14.000 euros anuales siempre que la suma del segundo y restantes pagadores sea superior a los 1.500 euros anuales.

También pueden hacer la declaración aquellas personas que les salga a devolver, aunque no lleguen a esas cantidades.

Novedades

  1. Será más fácil identificar el domicilio fiscal. Está en un documento separado y no en la primera página como hasta ahora.
  2. Será más fácil cumplimentar la información de los rendimientos de capital mobiliario. Hay un único apartado donde está toda la información relacionada con los inmuebles ya sea como propietario o como usufructuario.
  3. En caso de alquiler de una vivienda se desglosan todas las cantidades destinadas a la amortización o gastos que sean deducibles. Está destinado a las viviendas habituales, no a arrendamientos turísticos o locales de negocio
  4. Tributación de premios. Estas exentos los premios de hasta 20.000 euros.

Deducciones que no hay que olvidar

Si has sido padre o madre durante el año fiscal hay que ponerlo en la declaración porque se pueden deducir hasta 1.200 euros.

Si eres el propietario y tienes alquilado un inmueble te puedes deducir cosas como el IBI o la comunidad de propietarios… Si eres el que vive de alquiler y firmaste el contrato antes de 2015 puedes desgravarte el 10% del alquiler.

En los planes de pensiones, la deducción dependerá de lo que hayamos aportado y de nuestros ingresos. También hay deducciones por negocios, bolsa y fondos de inversión.

Si necesitas ayuda para hacer la declaración de la renta ponte en contacto con Aseloma

Related Posts

Leave a Comment