¿Cómo pagar menos a Hacienda? Cinco Trucos para aplicar antes de que acabe el año

hombre-pala-dinero-recoger2017 llega a su fin y desde Aseloma queremos darte unos pequeños consejos para que ajustes tus cuentas y puedas así pagar menos de cara a la próxima declaración de la renta. Aunque son medidas que se pueden planificar con anterioridad todavía estás a tiempo para ahorrarte un dinero en impuestos.

Según los fiscalistas del Consejo General de Economistas hay 60 medidas distintas que puedes tomar, nosotros te contamos las más habituales.

Planes de pensiones

La aportación anual máxima es de 8.000 euros, si tienes el dinero y no lo vas a necesitar es una opción pero recuerda que es más difícil de rescatar que otras inversiones.

Por otro lado no olvides que los planes de pensiones se pueden pasar de una entidad a otra sin ningún coste fiscal y es precisamente a final de año cuando los bancos hacen sus mejores ofertas.

Vivienda

Si compraste una casa como vivienda habitual antes de 2013 sigues teniendo derecho a deducción. Si el pago no ha llegado a 9.040 euros durante 2017 puedes anticipar una parte para llegar a esa cifra. De esa manera tendrás el máximo beneficio fiscal. Ojo porque esa cantidad es por persona, es decir, si lo compraste con tu pareja son 18.080 euros

Si eres propietario de un inmueble y lo tienes alquilado aprovecha te puedes deducir varias cosas: el IBI, la comunidad, los seguros, si has hecho anuncios para alquilarla o los gastos de reparación y conservación.

Si vives en una vivienda de alquiler y tienes menos de 30 años y unos ingresos inferiores a 24.000 euros te puedes deducir un 10 por ciento si tu contrato es anterior a 2014.

Si has vendido la vivienda este año y reinviertes parte de la ganancia en otra vivienda de uso habitual esa parte no tributará.

Si eres mayor de 65 años la venta de tu casa habitual no tributa como ganancia.

Donativos

Si haces donaciones a ONGs o agrupaciones sin ánimo de lucro también te puedes deducir hasta el 75 por ciento de las aportaciones hasta 150 euros. A partir de esa cantidad la deducción es del 30 por ciento.

Compensa ganancias patrimoniales

Si has perdido dinero con una inversión puedes compensarlo. Si tienes una inversión que va mal y tiene pérdidas puedes vender otra inversión que te dé ganancias. A la hora de hacer la declaración se compensan las pérdidas de una con las ganancias de otra y puede que te salga a cuenta.

Bussines Angels

Apoyar económicamente a emprendedores también tiene ventajas. Puedes deducir hasta el 20 por ciento de lo que aportes hasta 50.000 euros.

Si necesitas ayuda para reducir tu factura fiscal, aún estás a tiempo. En Aseloma te asesoramos.

 

Related Posts

Leave a Comment